Cinco cosas que matan el amor en pareja

Cinco cosas que matan el amor en pareja

Cinco cosas que matan el amor en pareja

2 junio, 2017 Blog,problemas de parejas

Existen síntomas que te avisan cuando tu relación de pareja está estancada. Aprende a detectar estas cinco cosas que matan el amor en pareja.

Las relaciones de pareja siempre se presentan como una realidad idílica en su comienzo. Cuando conoces a una persona, nada te disgusta de ella y, en caso contrario, aceptas los rasgos que menos te atraen de su personalidad porque consideras que no son tan importantes como para determinar la evolución de la relación que acabas de iniciar.

Sin embargo, la perfección en el amor no es más que es una meta a la que aspirar, pero que con dificultades puede alcanzarse. El transcurso del tiempo junto a tu pareja puede generar monotonía y descubrirte peculiaridades que antes pasaban desapercibidas pero que ahora eres incapaz de ignorar.

Cuando el amor entre los miembros de la pareja va en descenso, es muy importante saber detectarlo. Existen varios signos que manifiestan que algo no funciona bien en tu relación:

El exceso de críticas

La comunicación es esencial en toda relación y ello implica manifestar opiniones y desacuerdos. Las críticas están permitidas, pero han de ser constructivas. No cuidar la forma en que se transmite una determinada opinión, sobre todo si se trata de aspectos de tu pareja, puede conducir al conflicto y desencadenar una actitud defensiva en ambas partes, que incrementará la tensión y dificultará la resolución.

La presencia de cambios

Cambiar es positivo siempre que se trate de una evolución. A nadie le agradan los cambios inesperados, como descubrir facetas de tu pareja que desconocías, pero tampoco son válidos los cambios obligatorios, por ejemplo, intentar que la otra persona modifique su forma de ser.

Las mentiras

El primer paso para que una relación de pareja adopte la condición de relación tóxica es la mentira. La falta de confianza genera la disminución del interés y el cariño. Además, en algunos casos la mentira puede conducir a la infidelidad.

Las situaciones rutinarias

Sería ideal vivir una aventura cada día, pero en el amor no siempre se logra vencer la monotonía. El aburrimiento en la pareja es motivo de discusiones y rupturas. Sin embargo, existen casos en los que la relación continúa por inercia. Has encontrado a una persona con la que te sientes cómodo y con quien has compartido muchos momentos, pero no te planteas romper la relación a pesar de que el amor que una vez sentiste ya no es lo que te une a tu pareja.

La ausencia de sexo

En muchas parejas, el sexo queda relegado a un segundo plano con el paso del tiempo. La atracción se disipa y la intimidad, factor esencial en las relaciones de pareja para mantener la unión, desaparece.

Si reconoces estos síntomas en tu relación de pareja porque tienes que lidiar con ellos diariamente, no esperes a que evolucionen hasta alcanzar una situación cada vez más difícil.

Existen soluciones que permiten recuperar una relación estancada. Por ejemplo, acudir a un Love Coach que conozca todos los elementos que dañan el amor, es una opción conveniente para salvar tu relación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *