Inteligencia emocional con tu pareja

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional con tu pareja

10 agosto, 2015 Gestión emocional

Sabemos que tener pareja es complicado, sin embargo, ¿no os ha pasado alguna vez que veis parejas que nos muestran una imagen totalmente diferente? Se llama “Inteligencia Emocional”, ¿no sabes de qué se trata?

Si atendemos a la definición del propio término, inteligencia emocional – IE- agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permite apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Pero, ¿cómo puedo utilizar esta práctica en mi pareja?

  1. Tu relación tiene que ser base para tu crecimiento personal y la de tu chico o chica. Tenéis que aprender a conoceros a vosotros mismos y al otro para que consigáis ser uno solo.
  2. La comunicación, lo más importante. Uno de los elementos clave para una relación de pareja IE es sin duda la comunicación ya que es fundamental que cada una de las partes exprese en cada momento lo que siente sin necesidad de que la otra persona lo tenga que intuir.
  3. Equipo IE. Una de las reglas clave de este tipo de relaciones es la de establecer un plan en el caso de que surjan problemas como celos, diferencias en las prioridades…Trabajar en equipo conseguirá resolver estos pequeños problemas motivándonos y haciendo que nos conozcamos mucho más.
  4. Empatía. ¿No os habéis fijado en esas parejas que no hace falta que hablen sino que con un simple gesto ya saben lo que tienen que decirse? Pues eso es porque han aprendido a escucharse y a conocerse mutuamente.
  5. Positivismo por bandera. Saber sacar una sonrisa, ver el vaso medio lleno en ciertas ocasiones o pensar de forma positiva no es una aptitud que debes tener en tu rutina diaria sino también aplicarla a tu pareja.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *