4 claves para no obsesionarse con encontrar pareja

encontrar pareja

4 claves para no obsesionarse con encontrar pareja

18 enero, 2016 Love coaching

El amor es un sentimiento increíble… Consigue hacernos sentir ilusión, bienestar, pasión… sin embargo, ni siquiera el amor garantiza la felicidad.

Es natural desear el amor y la compañía de una pareja. Incluso es normal sentirnos frustrados cuando no lo tenemos, o cuando sentimos que se está cumpliendo el plazo para tener un compromiso formal, casarnos o tener hijos por nuestra edad. Sin embargo, este sentimiento no resulta simplemente equivocado, sino que también es dañino.

Pero, ¿cómo podemos dejar de obsesionarnos con cumplir los estándares de la sociedad respecto al amor?, ¿es realmente posible dejar de pensar en tener una pareja cuando se está soltero?

Siguiendo unos sencillos consejos e intentando cambiar gradualmente nuestra mentalidad conseguiremos disfrutar de cada etapa de nuestra vida mucho más, sin pensar constantemente en aquello que queremos alcanzar respecto al amor.

1- En primer lugar, es importante que seamos conscientes de que el amor no es el valor más importante de nuestra vida ni lo único por lo que vale la pena luchar. Por muchas películas románticas que veamos o novelas rosas que seamos capaces de leer, debemos separar la ficción idealizada del romanticismo de la realidad. En nuestra vida existen otros valores importantes a los que debemos dar su lugar: la familia, los amigos, la superación… Si conseguimos igualar el amor a todos ellos en importancia en nuestra cabeza, nuestra obsesión disminuirá notablemente.

2- La edad no influye a la hora de encontrar el amor. Aunque es cierto que la sociedad nos ha impuesto tradicionalmente unos estándares sobre las edades apropiadas a las que encontrar pareja, casarse, formar una familia… y todos los conocemos… ¿por qué tienen que ser esos estándares los nuestros? Si con la edad que tenemos ahora no tenemos pareja, es porque no es nuestro momento, así que lo más aconsejable es disfrutar de nuestra soltería y dejar de esperar un amor que no sabemos cuándo llegará.

3- Es importante evitar el pensamiento “ya estoy preparado”. Aunque realmente sintamos que sabemos lo que queremos para nuestro futuro, qué queremos de nuestro posible compañero y sepamos que estamos listos para comprometernos, debemos dejar de pensar en ello. Esta idea constante puede agobiarnos e, incluso, llevarnos a comenzar alguna relación a la desesperada con alguien que no es el indicado. Es importante que sepamos en qué punto nos encontramos, pero también debemos ser sinceros con nosotros mismos a la hora de mantener una relación y no conformarnos con el primer chico o chica que aparezca, ni obligar a nadie a embarcarse en una relación seria con nosotros.

4- Piensa que hay mucha gente como tú, que disfruta de su soltería y de su vida y no busca desesperadamente una relación, sino que piensan que el amor podrá cruzarse en cualquier momento mientras ellos viven intensamente cada momento.

Muchos usan la frase “mientras menos busques, más encontrarás…”, y es que obsesionarse con encontrar el amor solo trae consigo agobios, estrés y posibles decepciones.

Es imprescindible ser consciente de la situación en la que nos encontramos y, en el caso que sea necesario, seguir estos consejos y muchos más que podemos daros con nuestras sesiones de la Escuela de Relaciones. Podremos estudiar si realmente estás preparado y localizar si hay barreras que debamos superar. Con ellas lograrás conocer tus verdaderos sentimientos, ordenar tus prioridades, escuchar consejos para tu realización personal y comenzar a sentirte bien contigo mismo y con tu situación actual

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *