Una relación a distancia puede ser una de las experiencias más duras que experimenta una pareja, pues los kilómetros se vuelven un obstáculo.
La comunicación puede llegar a ser muy complicada y las discusiones suelen agravarse más si es persona no está cerca de ti. Pero, ¿puede llegar a funcionar una relación a distancia?.
Ante esto encontramos varias teorías, existen personas que no podrían sobrellevar una relación así, que por su naturaleza necesitan el contacto físico y si se vieran en una situación de distancia, su relación no sería fructífera.
También encontramos opiniones contrarias, personas que piensan que en el amor no existen los kilómetros y que la distancia es un término cuyo significado es el que tú quieras darle. “Hay personas que están lejos y sentimos cerca, y personas que están cerca y las sentimos lejos”
Para que una pareja siga adelante a pesar de la distancia es primordial que la partida de la otra persona tenga “fecha de caducidad”, es decir, que en algún momento se puedan volver a ver y revivir la pasión y ese tiempo perdido.
Una vez aceptada la situación de seguir adelante con su pareja a pesar de la distancia, no hay que dejarse llevar por la tristeza o el abandono, no puedes encerrarte en ti mismo solo porque esa persona se ha ido. Debes socializar con otras personas, realizar hobbies y centrarte en otras cosas para no pensar continuamente en que esa persona está lejos.
A pesar de la distancia es muy importante tener un buena comunicación, sabemos que tendréis menos contacto, pues es normal, pero debéis intentar buscar un hueco todos los días para comunicaros y así contaros vuestro problemas o inquietudes durante el día, así conseguiréis que la relación no caiga en el olvido y el reencuentro no sea frío.
Aun así, hay personas que no consiguen sobrellevar situaciones de distancia con su pareja. Si te encuentras en una situación así, pero quieres luchar por el amor que os une a pesar de los kilómetros, ponte en contacto conmigo, te ayudaré a sobrellevar esa situación y que el amor le gane a esos obstáculos que os encontráis por el camino.