La convivencia, el paso del tiempo, los problemas diarios o el cansancio por el día a día no deben ser motivos para descuidar a nuestra pareja.
Al revés, esto debe servir de acicate para que cada día sigamos haciendo que la chispa del amor no desaparezca. Aquí te mostramos algunas claves para enamorar a tu pareja:
- La comunicación es vital. Lo más importante para que una relación funcione y se siga estando enamorado felizmente es que haya comunicación entre ambos componentes de la pareja. Así que dedícale tiempo a comunicarte. Pregunta a tu pareja cómo se siente, qué necesita. Recuerda habla y sobre todo escucha.
- La confianza y la sinceridad son los pilares para que tu pareja siga estando a tu lado. Se sincero con ella siempre, y por supuesto se sincero contigo mismo.
- Cuida los pequeños detalles del día a día. El amor está presente en estas muestras que tenemos con nuestra pareja. Una mirada, un beso, una sonrisa, una flor, una caricia…en lo más sencillo está el amor.
- Cada día es único y hay que celebrarlo. Por supuesto que hay que celebrar el aniversario de vuestro primer beso, pero también podemos disfrutar de una cena romántica un martes por la noche. Sorpréndela y ya verás que caerá rendida a tus pies.
- Demuestra que quieres a tu pareja con todo tu corazón y hazle sentir sexy. Una mirada de vez en cuando, haz que tu mirada demuestre que tu amor sigue estando ahí y que tu deseo no ha desaparecido. Al revés, aumenta con el paso del tiempo.
- Bésala frecuentemente. Un beso de aproximadamente 30 segundos proporciona mayor oxitocina, una mayor satisfacción emocional y un vínculo más sólido sentimentalmente, tal y como nos cuenta un estudio de la Universidad de Oxford.
- Busca la ocasión y disfruta en el sexo. Además de pasarlo en grande serás un poco más feliz. Vale que el amor es mucho más que el sexo, pero el sexo hace más grande el amor.
Y por supuesto recuerda que el amor es respeto, libertad, espacio, confianza, sinceridad, comunicación y mucho amor. Aprende a dar pero también, aprende a recibir. Una relación se basa en el equilibrio.