Todos tenemos en mente esa persona agradable que saluda siempre a todo el mundo con una sonrisa, que parece estar de buen humor cada día y con quien resulta francamente agradable hablar. Pues bien, esa persona también puedes ser tú.
Cambiar tu forma de ser es posible: compórtate como una persona agradable y positiva y serás esa persona. La gente que se muestra alegre, servicial y respetuosa atrae a la gente y es que resulta mucho más fácil relacionarse y entablar una conversación con una persona que tenga predisposición a ello.
Para empezar a moldear tu nueva forma de ser debes pensar en positivo. Piensa que la gran mayoría de la gente no pretende fastidiarte ni nada por el estilo. La positividad atrae a la positividad.
Muéstrate cordial y servicial con los demás, ofrece tu ayuda cuando puedas y sé una persona flexible cuando converses con alguien. Interésate por los que tienes a tu alrededor y sé discreto cuando te cuenten alguna intimidad.
Muéstrate transparente aunque eso no significa que digas todo lo que se te pase por la cabeza. Debemos aplicar filtros a nuestras palabras y mostrar empatía por los demás. Diviértete y disfruta del humor respetando a tus interlocutores.
Como ves, son muchos detalles los que puedes moldear para convertirte en esa persona sociable y agradable que te gustaría ser. Soy experto en gestión emocional, ¿Quieres que te ayude a estar más cerca de tu cometido?