La felicidad en pareja puede disminuir con el paso de los años y puede que mantenerla no sea todo lo fácil que quisiéramos. Hay una serie de hábitos y consejos que te ayudarán a ser más feliz en pareja.
Ser feliz en pareja es algo que va decayendo con el transcurso del tiempo. Hay expertos que aportan datos concretos y afirman que la felicidad de la pareja disminuye 10 puntos sobre 100 por cada año que pasa. Así, las posibilidades de divorcio o separación se multiplican cuando la pareja ya ha llegado a los 7 u 8 años.
Es evidente que cada pareja es un mundo, con características diferentes, y por tanto no se puede aplicar el mismo tratamiento a todas. Pero estamos seguros de que estos consejos te ayudarán de una u otra manera para que la felicidad en pareja sea mayor.
Tolerancia
Es uno de los pasos más importantes para ser feliz en pareja, la tolerancia. Si piensas que algunos de sus defectos son inaguantables, recuerda que lo mismo puede pensar él/ella. Por tanto, se debe ser más tolerante con los defectos del otro.
Sorpresa
A todos nos gustan las sorpresas, por lo que debemos esforzarnos cada día en sorprender a nuestra pareja con planes y actividades diferentes, por ejemplo. La rutina es uno de los mayores enemigos de las parejas y no puede condicionar la felicidad de la vida en pareja. Una cena, un cine, o simplemente un beso.
Empatía
Intenta ponerte en el lugar de tu pareja y comprende las situaciones en las que se encuentra. Teniendo empatía con tu pareja, será más fácil comprender y solucionar los problemas en pareja. Escúchale y compréndele.
Comunicación
La comunicación y el diálogo son algunas de las mejores soluciones a los problemas, y más si son problemas de pareja. En este aspecto lo que hay que tener en cuenta es la forma y el momento de decirlo, no basta con decirlo.
El reto de ser feliz en pareja requiere mucho esfuerzo y trabajo por ambas partes y en la misma dirección. Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu vida en pareja sea más feliz y duradera.