5 Consejos para reactivar el sexo en pareja

reactivar el sexo en pareja

5 Consejos para reactivar el sexo en pareja

19 febrero, 2016 problemas de parejas,seduccion

¿Por qué el sexo ya no es lo mismo? Esta pregunta se la plantean millones de parejas de todo el mundo. No es algo aislado. Es un problema que nos afecta a todos alguna vez… 

Si ya es complicado mantener una relación sana a lo largo del tiempo, más complicado aún es mantener viva la pasión constantemente. Trabajo, casa, familia, cansancio, rutina, estrés… Estos suelen ser los motivos de fondo que provocan la falta de sexo de calidad en pareja.

Si este es tu caso, no te alarmes. Aquí te proponemos diferentes trucos para reavivar esa llama:

  1. Proponle a tu pareja “la semana del sexo rápido”. No hace falta que sea una obligación ni perfecto. Simplemente tomároslo como “jugar por jugar”, sin finalidad ni expectativas. Dejad de ver el sexo por unos días como algo largo y complicado y cambiadlo por un rato divertido. En esta semana nuestro propósito será pillar a nuestra pareja por sorpresa en cualquier situación cotidiana y excitarla. No es necesario que haya penetración, basta con un simple “calentón”, sexo oral, masturbación… sin necesidad de ser recíproco, simplemente unos minutos de diversión y pasión.
  2. Háblale de sexo a tu pareja. La comunicación sexual es imprescindible en pareja, tanto para expresar tus propias necesidades como para estimular el deseo de la otra persona. Hay que tener en cuenta que el cerebro es el mayor órgano sexual y, por tanto, las palabras son un potente instrumento para su estimulación. En la cama, utiliza un lenguaje subido de tono, dile lo que quieres sin tabúes o vergüenzas. Hablad también de sexo en las conversaciones cotidianas, en un mensaje, una conversación de whatsapp a cualquier hora del día, en el coche, mientras hacéis la compra, en el cine…
  3. Utiliza nuevas prácticas. No hay nada mejor para avivar la llama de la pasión que reinventarse en la cama con nuevas prácticas sexuales. Prueba nuevas posturas, utiliza juguetes, vibradores, cosmética sensorial, ved alguna película subida de tono juntos…
  4. Masajes eróticos. Un masaje es el mejor antídoto contra el estrés y el cansancio y, además, sube la libido. Las caricias y el contacto estimulan el deseo sexual: comienza por relajar el cuello de tu pareja, suavizando las contracturas de la espalda, baja a las nalgas y, después, comienza a utilizar además de las manos, tu boca, tu lengua y tu propio cuerpo…
  5. Recuerda ser generoso con tu pareja. Cuando practicamos sexo es evidente que intentamos cubrir una de nuestras necesidades fisiológicas además de pasar un buen rato en pareja. Pero, es imprescindible que además de que pensemos en nuestra necesidad de placer, nos acordemos en las necesidades y deseos de nuestra pareja. La mayor diferencia entre ser una pareja y ser solo amigos o compañeros está en lo sexual. Es muy importante tenerlo siempre en cuenta y aportar a nuestra pareja toda la satisfacción sexual que nos sea posible.

Estos consejos ayudarán de forma considerable a reavivar tu llama, no obstante, nuestro equipo de Love Coach es especialista en problemas de pareja, así que si quieres un trato más personal y un estudio detallado de tu caso… ¡no te cortes! Te propondremos a ti y a tu pareja los consejos concretos más adecuados para vuestra situación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *