Cómo superar una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental

31 agosto, 2015 Gestión emocional

Una ruptura sentimental provoca un proceso doloroso que debemos superar, como sucede con la pérdida de un ser querido, debemos atravesar un proceso de duelo que consta de diferentes fases que, dependiendo del tipo de relación y de cómo haya sido la ruptura, tendrá una duración más o menos larga.

Las fases que se atraviesan después de una ruptura sentimental son :

  • Negación. No aceptamos que la relación ha llegado a su fin y tenemos la esperanza de regresar con esa persona.
  • Ira o enfado. Se intenta buscar el porqué de la ruptura, lo que ha hecho mal uno mismo y la expareja. Nos invade una sensación de resentimiento y tristeza.
  • Negociación. Empezamos a buscar soluciones a nuestros sentimientos.
  • Tristeza y dolor. Es la fase en la que nos invaden estos sentimientos y los que más nos apetece llorar y expresar todo lo que nos está sucediendo.
  • Aceptación. En esta fase ya asumimos qué nos ha pasado de una forma más racional, podemos analizarlo y aprender de lo ocurrido.

Si estás atravesando un proceso de duelo por un ruptura emocional debes saber que es normal sentirse triste y enfadado, que debes expresar tus sentimientos incluso puedes buscar ayuda profesional para que el proceso sea más llevadero y. lo más importante, que se supera y que con el paso del tiempo sólo quedará una pequeña cicatriz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.