Desintoxicarte de tu ex

superar una ruptura sentimental

Desintoxicarte de tu ex

Diversos estudios científicos demuestran que superar una ruptura sentimental tiene comportamientos hormonales similares a desintoxicarse de una droga.

Y es que cuando estamos enamorados nuestro cuerpo segrega cantidad de hormonas que nos producen sensación de felicidad y euforia y, cuando estas hormonas desaparecen, nuestro organismo siente dependencia de estas sustancias. La ausencia de estos químicos nos puede provocar incluso dolor físico y tristeza. Y si además a todo ello le sumamos la imposibilidad de liberar tu mente de pensamientos en torno a la ruptura, el sentimiento de desamor invade tu cuerpo y tu mente por completo. Confirmado, te han roto el corazón.

Este sufrimiento cerebral al que nos vemos sometidos no distingue de sexos y tanto hombres como mujeres son víctimas de este dolor físico y mental durante un tiempo que, dependiendo de la persona, puede tener una duración de 3 a 18 meses.

Lo mejor para superar cuanto antes la ruptura es no dejar que esta situación bloquee tu vida y, si es necesario, solicita ayuda profesional. También te ayudará evitar el contacto con esa persona, eliminar antiguos mensajes o emails y guardar todos aquellos objetos que te recuerden a tu ex-pareja. Realizar ejercicio incrementará tus niveles de adrenalina y lograrás sentirte mejor. Y, por supuesto, salir con amigos y tener una vida sociable es fundamental para recuperarte tras la ruptura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.