¿Existe el amor eterno?

Existe el amor eterno

¿Existe el amor eterno?

24 octubre, 2016 Love coaching

Creer en el amor para toda la vida puede resultar complicado teniendo en cuenta que hoy en día las relaciones se construyen con la velocidad de las aplicaciones móviles. Pero aun así, hay pruebas y relaciones que evidencian que es posible mantener una relación duradera.

Ni siquiera la ciencia se pone de acuerdo para concretar en este campo. Mientras existen estudios como el de la Universidad de Stony Brook de Nueva York que afirman que el amor eterno existe, hay otros estudios que solo reconocen “micro-momentos de felicidad” como el motor único de las relaciones.

love-1476863_1920

 

La idea de amor eterno que suele estar en la mente de las personas viene dada por la literatura, por las películas o por otros productos culturales. La investigadora Barbara Fredrickson, catedrática de la Universidad de Chapel Hill (Carolina del norte, EEUU) rehúye de esta idea de amor alejada de la ciencia.

Hay también, posturas intermedias, como la del investigador Joan Garriga, quien está de acuerdo con Barbara Fredrickson pero apuesta por el amor duradero, que no eterno. Siguiendo esta apuesta, en el que el amor puede no ser para siempre, sí se puede trabajar para que sea duradero, estable y sano. 

hamburg-1508779_1920

Trabajar en tu relación es fundamental. Te damos varios consejos para que tu amor, sea una relación sana y duradera:

  • Independencia: cada miembro de la pareja debe tener su espacio personal. A nadie le gusta que le agobien, por tanto tampoco debemos agobiar a nuestra pareja.
  • Comunicación: es muy importante que la comunicación de la pareja sea fluida para que ésta sea duradera. Esto te ayudará a conocer mejor a la otra persona y poder comprender sus emociones y cómo piensa.
  • Vida sexual con experiencias nuevas: el sexo permite a nuestro organismo segregar oxitocina, la hormona del apego. Es muy importante que ambos miembros de la pareja entiendan el sexo en la misma dirección, sobre todo porque muchos hombres solo lo entienden como un acto físico. La pérdida de deseo sexual es una de las causas más comunes de ruptura de pareja.

inteligencia sexual

  • Tener empatía: ponerse siempre en el lugar del otro sobre todo en las discusiones. Las parejas perfectas no existen y las discusiones son inherentes a las parejas. El problema puede venir al no entender las discusiones como oportunidades para mejorar y crecer en pareja.

couple-1246304_1920

  • Hacer concesiones: saber decir “lo siento” y “no tiene importancia” es muy importante para la pareja. Muchas más cuestiones y afrentas tendrán que llegar a lo largo de una relación de pareja de mucho tiempo y saber perdonar será e alimento de esa pareja.

 

Si con estos consejos aún no eres capaz de hacer que tu relación de pareja dure, te puedo ayudar a mejorar trabajando tanto individualmente como en pareja. Ponte en contacto conmigo y salva tu relación.

Aunque el amor no dure para siempre, sí puede ser sano y duradero en el tiempo. 

Etiquetas: , , ,
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.