Tener el cuerpo 10 que siempre has deseado no sólo es cuestión de dejarte la piel en el gimnasio sino que también, tu pareja forma parte de ese 50% que necesitas. La explicación se debe a la motivación compartida.
Conseguir bajar de peso, dejar el tabaco o practicar ejercicio son tres de los muchos objetivos que diariamente nos planteamos. Sin embargo, en más del 70% los dejamos a las pocas semanas por una falta de voluntad. La solución, llevar a cabo estos objetivos con tu pareja.
Según un estudio publicado por la University College de Londres, de 3.500 parejas de más de 50 años – casadas o que viven juntas- solo un 8% de los hombres que se propusieron dejar de fumar y, cuyas parejas mantuvieron la rutina lo consiguieron. El 48% de los que lo hicieron de forma conjunta consiguieron el éxito.
En la práctica deportiva, los índices de lograr las metas superaron el 70% cuando las dos partes de la pareja se sumaron al reto de aumentar sus niveles de actividad física mientras que el 26% de los que le hicieron solos abandonaron en las primeras semanas.
Como veis, la compenetración es fundamental en una relación: si dos personas están motivadas para conseguir un propósito, el apoyo mutuo y la fijación por ese mismo objetivo hará que se logre. ¡Aprovecha y márcate metas conjuntas con tu pareja!.